EL GOBIERNO DE DONALD TRUMP
Desde que el empresario y multimillonario americano Donald Trump inició su campaña como candidato a la presidencia de los Estados Unidos, generó mucha polémica por sus comentarios y su forma poco diplomática de criticar a sus opositores. De igual forma, desde el 20 de enero, fecha de su posesión como actual presidente de USA, sigue suscitando comentarios a favor y en contra de sus decisiones, discursos o propuestas políticas. A continuación presentaré algunos de esos criterios. 

1. La economia de Estados Unidos:

Aunque Trump ha declarado cuatro veces en quiebra, también halogrado formar un dominio que surge de la nada con una cifra de 515 hoteles, campos de golf entre otras cosas. Trump encuentra una gran economía estadounidense libre de cargos y el manejo de su emporio comercial puede reducir el desempleo en un 5%
Más allá del crecimiento del producto interno bruto y de cifras más conocidas como los salarios y cantidad de falta a los ingresos para que se equilibren con los gastos, vale la pena observar otras mediciones como el ritmo de la creación de empresas y el porcentaje de trabajadores, Sin duda, su aparente régimen proteccionista puede afectar a otros países, pero también podría acelerar la creación de empleos. La mayor base de apoyo de Trump fue en el Rust Belt (Región de estados unidos)  y otras de las zonas más golpeadas por la disminución de empleo, especialmente en la manufactura.

2. La relación con Rusia:

La guerra en Siria y la invasión que Rusia hizo en algunas partes de Ucrania han hecho que la  tradicional lucha entre Washington y Moscú se vuelva aún más tensa. Aun cuando es muy cuestionada la cercanía del presidente ruso, Vladímir Putin y Donald Trump, al punto de que las agencias de inteligencia afirmaron que la campaña demócrata fue 'hackeada' por Rusia podría suponer un restablecimiento de las relaciones entre ambos países.
Esa posible alianza podría darse en términos negativos, pero también podría ser aprovechada por Trump para lograr objetivos diplomáticos convenientes para el país y para el mundo. Si Trump tienen tan buena relación con Putin, la guerra en Siria, que ya suma más de 310 muertos tendría un nuevo capítulo en el que quizá se llegue a un acuerdo.

3. Ivanka Trump:

Es claro que el liderazgo femenino tan marcado en la administración de Obama por la primera dama Michelle, viene siendo ocupado desde las elecciones primarias por la hija de Donald Trump, Ivanka Trump. Su carisma y conexión con el público aunque mucho menor a la de Michelle es lo que más ha hecho que Trump pueda verse como un hombre de política de hecho, muchos analistas coinciden en que su llegada a la campaña humanizó al magnate.
Si Ivanka toma la vocería y lleva un liderazgo en temas claves como los derechos de las mujeres, la salud, la educación, podría seguir sumándole réditos a su padre.
4. Mayoría Republicana:

Con la Cámara y  el Senado de su lado, para lo cual debe sanar sus relaciones con algunos sectores republicanos, podría sacar adelante sus propuestas y proyectos.

Muchas personas de diferentes países del mundo están a la expectativa de cada decisión política, social, económica o migratoria relacionada con el mandato Trump, pues ellos se ven ampliamente afectados o beneficiados por los cambios que cada una de esas decisiones pudiera generar en las relaciones internacionales o incluso en el querer cumplir “el sueño americano”. Confiemos en que sus asesores lo guíen por el mejor camino, el que genere el bien común y conduzca a la construcción de un mundo mejor.

Comentarios

  1. Y seguimos a la expectativa pues la situación con Siria y otros paises está muy tensa.

    ¡Gracias por la información!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VILLANCICOS CODESA

Album fenix